Detienen a la madre de un bebé y a su pareja por la muerte del niño
La madre de un bebé de 11 meses que falleció anoche, en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI), luego de ser derivado desde la ciudad de Orán, del norte salteño, con fracturas múltiples en el cráneo, fue detenida, al igual que su pareja, por el homicidio del pequeño, según informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Claudia Carreras, investiga la muerte de un niño de 11 meses, ocurrida anoche, en el hospital Materno Infantil.
El niño llegó al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, acompañado de su madre y la pareja de ella, y los profesionales comprobaron allí que presentaba fracturas múltiples en el cráneo.
Por ello, fue derivado en forma urgente a la ciudad de Salta, para que reciba la atención correspondiente en el HPMI, donde anoche falleció.
Ante las contradicciones y las inconsistencias en las declaraciones de la progenitora y su pareja, Carreras solicitó la detención de ambos y ordenó que se realice la autopsia del cuerpo del niño en el Servicio de Tanatología Forense.
La audiencia de imputación de la pareja de la mujer se concretó esta mañana, y se lo acusó como autor del delito de homicidio calificado por alevosía.
En tanto, la mujer se encuentra en estado de crisis, por lo que debió ser asistida y aun no pudo ser imputada como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, según indicaron los voceros. (Télam)